LogoCasa Barichara blanco sin fondo-13.png

SOSTENIBILIDAD

P O L Í T I C A   D E   G E S T I Ó N   I N T E G R A L 

 

 

 

En Casa Barichara Boutique estamos comprometidos con el Desarrollo Sostenible de nuestro territorio.Implementamos un Sistema de Gestión que integra las acciones en pro del bienestar de nuestros colaboradores y clientes, impulsando constantemente la mejora de nuestros impactos ambientales, socioculturales y económicos. 

 

 

 

Así mismo entendemos que nuestra actividad será sostenible si somos capaces de adaptar nuestro Sistema de Gestión para contrarrestar los impactos ambientales, socioculturales y económicos negativos de la operación, identificando los peligros, valorando y estableciendo los debidos controles a los riesgos laborales a los que estamos expuestos e impulsando el turismo regenerativo, para promover la mejora continua, por medio de la educación en desarrollo sostenible dentro de nuestros grupos de interés y cumpliendo con la normatividad vigente aplicable a nuestro sector.

Hemos logrado resultados importantes en nuestra operación, en torno al adecuado uso de los recursos del agua lluvia, la energía solar, la arquitectura sostenible, la prevención de la contaminación atmosférica, visual y auditiva, la disminución en el uso de material impreso y manejo de residuos sólidos.

 

Ayudamos también, a la conservación del patrimonio tangible e intangible en el cual nos desenvolvemos y apoyamos de diferentes maneras a nuestra comunidad. Vinculamos responsablemente a nuestros trabajadores independientemente de su forma de contratación y cuidamos nuestra política de proveedores y de compras. Destacamos nuestro compromiso con la protección a nuestros niñas, niños y adolescentes de la explotación sexual comercial ESCNNA. 

 

20210901_152854.jpg

Sostenibilidad & Bioseguridad

Los talleres de capacitación en Sostenibilidad, Bioseguridad y Seguridad & Salud en el Trabajo con nuestro equipo de colaboradores, se hacen de manera periódica, de acuerdo al Plan de Gestión Integral de la empresa. 

196130_10151688194251542_480500114_n.jpg

Aprendizaje con la comunidad

Participar de las capacitaciones que ofrece el municipio y las organizaciones locales e involucrarnos en la mesa de reactivación económica y en el consejo consultivo de turismo, nos permite ser miembros activos de nuestra comunidad de Barichara.

DSC07105.JPG.jpg

Compra Local

Casa Barichara Boutique es una muestra viva de la cultura local. Su equipo de anfitriones y asesores. Cada rincón  de la casa, su jardín, el diseño y la decoración, los amenities, cada bocado... ha sido inspirado, diseñado, construido y elaborado siempre primero, con mano de obra y productos locales.