EXPERIENCIAS

COCINA RITUAL

Sentarnos frente a los alimentos en Casa Barichara Boutique es un hermoso ritual. Compartimos, degustamos olores, sabores, experiencias del día y nos damos el tiempo para alimentarnos bien, balanceado, hecho en casa y ojalá con nuestra propia cosecha.

 

DESAYUNO EN CASA BARICHARA.jpg
MOMENTOS 3 - CAFÉ - 9117.jpg
20210922_191156.jpg
caney1-01.png




ELCANEY

 
1 - 8  P M

WhatsApp Image 2021-09-24 at 6.45.15 PM.jpeg

El Caney de Casa Barichara Boutique es el lugar para compartir historias del día, para planear una nueva aventura en la ruta, para celebrar y relajarse. Podrás saborear bocados y cocteles de la Casa, elaborados a partir de 

la gastronomía local de la región guanentina con notas de otras regiones de Colombia...

EXPERIENCIAS CON ORIGEN

 

Nuestro propósito es develar y compartir el origen de la cultura de nuestra comunidad y todo su poder transformador. De la misma forma, retribuir a nuestro territorio la riqueza que genera el intercambio cultural con la visita de nuestros huéspedes.

 

Acogemos a nuestros visitantes brindando experiencias que generan un impacto diferencial en ellos y en nuestra comunidad.

 

Nuestro territorio es un lugar ecológico y culturalmente rico en belleza y sabiduría. También endémico y frágil en esencia. Lo invitamos a cuidar de él. 

 

Huerta de Casa Barichara_edited.jpg

SABIDURIA Y MEDICINA DE LAS PLANTAS

La sabiduría y medicina de las plantas nos acompañan en cada momento de la visita de nuestros huéspedes.

 

Han sido seleccionadas, sembradas y cuidadas para cumplir su propósito.

 

Están presentes en el agua que ofrecemos para refrescarnos, en el momento de preparar los alimentos y bebidas y en el momento de bañarnos o lavarnos las manos. También para evitar los insectos y desinfectar

nuestras manos. 

Cultivo de Maiz y Tejido Artesanal.JPG

SABOR Y SABER

DEL MAIZ 

El maíz es la base de la cocina campesina santandereana. Visitarnos  es dejarse tentar por el llamado de amasijos y macerados, donde la esencia está en el poder de esta semilla, de la cual surgen un sinfín de saberes y sabores al entrar en contacto con la leña y la ceniza, para su preparación.

Con seguridad quedarán en su recuerdo para siempre! 

TEJIDO &

TERRITORIO

Visitar los talleres artesanales de Barichara y conocer a sus artesanos, es una experiencia enriquecedora para quien nos visita, como para sus anfitriones. Es en el intercambio cultural, donde nacen nuevas creaciones y relaciones para la vida. 

 

Casa Barichara Boutique lo invita a recorrer los talleres artesanales de maestros tejedores, que trabajan con fibras que hablan de nuestro territorio y tejen historias desde su origen hasta nuestros días...  

Tejiendo en Barichara.jpg

TIERRA PARA HABITAR, TIERRA PARA EXPRESAR

Una de las esencias fundamentales de Barichara es la tierra.

La tierra que se camina; la tierra que se cultiva es la misma tierra que acoge en su arquitectura colonial de muros de tapia pisada y bahareque.

En Casa Barichara Boutique podrás entrar en contacto con la tierra, visitando sus calles tradicionales,  pintando con tierras de colores de Santander o aprendiendo de forma lúdica y entretenida la técnica de la tapia pisada.

WhatsApp Image 2021-10-08 at 8.42.50 AM (1).jpeg

En este mapa encontrarás

nuestros lugares recomendados

para visitar en el pueblo

PRÓXIMOS EVENTOS EN BARICHARA
No hay eventos próximos en este momento